La odontología conservadora nos ayuda a salvar y mantener nuestros dientes naturales, evitando tener que realizar extracciones e implantes posteriores. Sus procedimientos permiten prolongar la vida útil de los dientes enfermos o con tejidos dañados, ya sea por caries, desgaste de la pieza o traumatismo.
Entre los tratamientos habituales en este área se encuentran las obturaciones dentales (empastes), endodoncias y procedimientos de restauración, como las incrustaciones o las reconstrucciones.
La prevención también juega un papel esencial en la odontología conservadora. Mejorar las técnicas de higiene bucodental y las revisiones periódicas al dentista son recomendables y necesarias para eliminar por completo las bacterias causantes de muchos problemas en nuestra boca.
Las ventajas de realizar un tratamiento conservador a tiempo son múltiples:
Cuidar nuestros dientes y mantener una boca sana también nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades que en muchas ocasiones tienen su origen en infecciones y otras patologías bucodentales. En nuestra clínica te ofrecemos tratamientos adaptados a cada etapa de la vida. Contacta con nosotros para estudiar tu caso sin compromiso.